Entradas

Todos los artículos

BIOSFERA

Arrecife de coral

Los arrecifes de coral son exultantes ecosistemas que albergan una enorme cantidad de vida, aún ocupando una superficie relativamente pequeña. Solo cubren el 0,1% del suelo marino, y eso les basta para dar hogar a una cuarta parte de todas las especies marinas. Los corales, que constituyen la base de estas regiones, son formados porSigue leyendo “Arrecife de coral”

Cánidos

Todos aquellos animales que pertenecen a la familia Canidae son denominados cánidos. Esta rama abarca una gran variedad de especies de perros, lobos, zorros, coyotes, licaones, chacales… Muchos de ellos han podido ser domesticados por el ser humano, y otros tantos son amigables, aunque no se adapten a la convivencia con personas. Por otra parte,Sigue leyendo “Cánidos”

Caballos salvajes

El caballo ha sido uno de los animales que más servicios a prestado a la humanidad a lo largo de la historia. Sus orígenes son muy antiguos, y su primer ancestro apareció hace 55 millones de años, aproximadamente. Desde que los humanos comenzamos a domesticarlos, hemos ido eligiendo a aquellas variedades que más nos hanSigue leyendo “Caballos salvajes”

Aves selváticas

Las selvas se caracterizan por albergar una enorme cantidad de especies de todo tipo de seres vivos. Las aves, son de las más abundantes y variadas. Esto se debe a la facilidad que el vasto ramaje les proporciona para moverse y formar nidos. Por el mismo motivo no hay tantos mamíferos, ya que al serSigue leyendo “Aves selváticas”

Sabana

La sabana es un bioma de climas tropicales, que presenta pocos árboles pero una gran densidad herbácea. La más extensa es la africana, que cubre la mayor parte del continente. Aunque no es tan común, también hay sabanas en zonas montañosas, donde las altitudes son muy elevadas. Suelen encontrarse entre los 10º y los 30ºSigue leyendo “Sabana”

Desierto cálido

El desierto cálido es un bioma árido, de escasas precipitaciones y vegetación. Cuentan con una gran extensión a lo largo del mundo, ocupando un tercio de la superficie terrestre. Existen dos tipos de desiertos según su suelo: el arenoso (está formado por arena, que puede amoldarse en dunas) y el rocoso (de suelo compuesto porSigue leyendo “Desierto cálido”

Cambio climático

Desde que la Tierra existe, han tenido lugar incontables cambios que la han modificado hasta convertirse en lo que ahora conocemos de ella. Estos primeros cambios se debían a causas naturales, como erupciones volcánicas, variaciones en el orbital terrestre, impactos de meteoritos, la deriva continental, procesos biológicos… Entre otros. Un ejemplo de estas transformaciones naturalesSigue leyendo “Cambio climático”

Polinización

A menudo, la gente no le da importancia a las cosas pequeñas, sin importar cuán esenciales e importantes puedan ser. Este es el caso de los polinizadores, un grupo de seres vivos que realizan una tarea tan grande que permite la existencia de vida, a pesar de su pequeño tamaño. Un grupo que, como muchos otros en la naturaleza, no valoramos lo suficiente e incluso ponemos en peligro.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: